El pasado mes de mayo se firmó el esperado convenio con la empresa JG Ingenieros y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para la implementación del software de Gestión de Mantenimiento Asistida por Ordenador, (GMAO), MantTest.com que permitirá automatizar las tareas de mantenimiento del complejo de la UTP.

La firma de este convenio nos llena de orgullo por lo que significa en cuanto a aportación de conocimiento y valor que dará a los alumnos de la facultad que actualmente estudian gerencia de mantenimiento y se encuentran en el último curso. Tendrán acceso a una herramienta para poderse desarrollar profesionalmente en una figura de vital importancia como es el Facility Management (FM) que prácticamente no existía en el mercado panameño.

Beneficio desde el día 1 para las empresas de gestión / explotación de infraestructuras.

Como sabemos, el beneficio / utilidad de un centro comercial está directamente ligado con el coste de la explotación del mismo, por tanto, automatizar la gestión para optimizar los recursos y control presupuestario es de suma importancia.

Algo muy relevante es que los profesionales que salgan de la UTP, aportarán conocimiento y valor a la organización donde trabajen como gerentes de mantenimiento desde el día 1, cosa que se da con pocos profesionales.

M. Argemí